viernes, 24 de enero de 2014

Seguridad en la Red para Familias


En el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla la Mancha el próximo día 11 de febrero de 2014 habrá una jornada sobre Seguridad en la Red para Familias.

En esta interesante jornada, sobre Seguridad en la Red, nos van dar las pautas para una mejor seguridad y protección en el uso redes sociales y de mensajería instantánea: Tuenti, Facebook, Twitter y Whats App.

Tenemos que ser conscientes, como padres y tutores, que el continuo desarrollo de las tecnologías suponen tanto una fuente inagotable de comunicación y de saber muy beneficiosos como, paradójicamente,  terreno abonado para que surjan víctimas y verdugos.

Ante las nuevas tecnologías, las familias tenemos que adoptar una doble actitud, por un lado, ver y fomentar las ventajas de estas nuevas tecnologías, pero, por otro, realizar un uso responsable y preventivo de estos medios, a la vez que fomentamos en nuestros hijos los valores y principios para ser críticos frente a ellos.

Hay que ser conscientes de que nuestros hijos han nacido en una “Era Digital” adquieren los conocimientos tecnológicos de manera natural y los usan  con gran facilidad, mientras que para nosotros resulta más complicado, además, de que cada vez disponen de más medios para poder acceder a ellos (ordenadores, tablets, móviles con acceso a Internet, consolas,…).
Nosotros, como padres y madres deberíamos aprender las posibilidades y peligros que ofrecen estos medios y, asimismo, “reciclarnos”, si es el caso, en los avances que se van integrando en la sociedad en la que están creciendo nuestros hijos, chicos que están usando o van a usarlos, para contar con unos conocimientos sólidos y poder educarlos en el uso de las Nuevas Tecnologías.


                                                        Saludos: La Directiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario